Revistes

Revista CLIJ


La adaptación al cine de Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton, fue noticia en 2010 y sirvió para re-actualizar el clásico de Lewis Carroll, a quien dedicamos dos artículos en este número y a quien hemos querido homenajear en nuestra portada. Podríamos haber recurrido a los también clásicos Tenniel y Rackham —dos de los grandes creadores de la imagen deAlicia—, o a tantos otros ilustradores que, a lo largo de casi siglo y medio, se han atrevido a visualizar las fantásticas aventuras de la niña más famosa de la historia de la literatura, pero hemos preferido «descubrir» a una Alicia diferente y anónima, como ésta, de «autor desconocido», probablemente de principios del siglo xx, encontrada en el estupendo recopilatorio de imágenes deAlicia de Cooper Edens (Ediciones B, 2002).

VER REVISTA CLIJ







Revista BABAR

En una exposición, que se inaugurará el 21 de junio y se prolongará hasta el 23 de marzo de 2014, se podrán ver rarezas como los muñecos de peluche que recreaban a los personajes de Winnie-the-Pooh o el ejemplar de "Alicia en el país de las maravillas" que perteneció a quien la inspiró, Alice Liddell.



VER NOTICIA








Revista IMAGINARIA


Imaginaria es una revista online que quincenalmente llega desde Buenos Aires, Argentina, desde junio de 1999, con toda la información relevante de lo que acontece en el mundo de la literatura infantil y juvenil en el ámbito hispanoamericano. Está dirigida a docentes, padres, bibliotecarios, escritores, ilustradores, especialistas, y a toda persona relacionada con los niños y la lectura










Revista EL ÁRBOL ROJO

El árbol rojo es una revista de literatura infantil y juvenil que ofrece contenidos e información sobre libros, ilustración, cine y actualidad relacionada con el sector editorial y el universo infantil y juvenil. Además, en nuestra sección Talleres incluiremos actividades infantiles y cuentacuentos subtitulados en lengua de signos.







Revista CAVALL FORT/ TATANO



És una revista adreçada al públic infantil i juvenil, feta en català, divertida i interessant, amb un contingut i una presentació de màxima qualitat, que ajudi els seus lectors a adquirir el gust per la lectura, els desvetlli la curiositat pel món que els envolta, els estimuli la creativitat i sigui, en definitiva, un element de lleure actiu, creatiu i enriquidor.












Revista LA PÁGINA ESCRITA

Es gratuita y trimestral, y está dirigida tanto a jóvenes lectores que sueñen con convertirse en escritores, como a profesionales de la educación, bibliotecarios, padres o a cualquiera interesado en el ámbito de la cultura.









Revista 4 GATOS

Portal dedicado a los libros para niños y jóvenes en español que se realiza en Miami (EE UU). Este proyecto echó a andar en el año 1999 y ha contado con la colaboración de escritores, ilustradores, críticos, bibliotecarios y promotores de lectura de distintas ciudades del mundo.
VER REVISTA








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada